Pasaportes

Passporte_de_Ecuador

 

 

COSTO: $70 DOLARES El trámite es personal y NO se necesitan fotos. El pasaporte otorgado tiene una duración de SEIS años; para viajar el pasaporte debe tener por lo menos SEIS meses de validez antes de su vencimiento.

REQUISITOS PARA LA EMISIÓN DE PASAPORTES POR  PRIMERA VEZ Y EN TODOS LOS CASOS:

  1. Presencia del solicitante.
  2. Original y copia a color de la cédula del solicitante.
  3. Original y copia a color del certificado de votación o CONADIS.
  4. Original y copia a color de la carta de naturalización (en caso de extranjeros naturalizados ecuatorianos).
  5. Partida o inscripción de nacimiento (en caso de ecuatorianos nacidos en el exterior).
  6. Original y copia a color de la credencial (en caso de ser militar o policía) para la foto debe venir vestido de civil.

MENORES DE EDAD:

  1. Presencia del menor con cédula original y copia a color.
  2. Presencia de los padres y/ o apoderados.
  3. Cédula y certificado de votación original y copia a color de los padres y/o apoderados.
  4. Original y copia a color del pasaporte (en caso de ser padres extranjeros).
  5. Poder especial para otorgamiento de pasaporte (en caso de venir de una provincia, certificado por el consejo nacional de la judicatura), (si fue conferido en una notaria en el exterior, deber estar legalizado o apostillado).
  6. Autorización consular para emisión de pasaporte para menores de edad (en caso de padres residentes en el exterior).
  7. Partida de defunción de padre o madre (En caso de Fallecimiento).
  8. Adopción: sentencia ejecutoriada de juez competente debidamente certificada y autenticada.
  9. Copia a color del pasaporte anterior o expediente del anterior libretín, registrado en el archivo de Pasaportes (obtener en la Unidad de Pasaportes de Cotopaxi).
  10. Copia notariada de la Inscripción de nacimiento o acta de naturalización (en caso de ecuatorianos nacidos en el exterior, otorgada en el consulado o embajada del Ecuador).

EN CASO DE AUSENCIA DE UNO O DE LOS DOS PADRES:

  1. Si se encuentra en el país
    • Poder Especial para el otorgamiento de pasaporte; o,
    • Autorización Notarial de Salida del País, con facultad para obtener pasaporte. (En todos los casos el documento debe estar certificado por el Consejo Nacional de la Judicatura).
  2. Si se encuentra en el exterior
    • Poder Especial para el otorgamiento del pasaporte, otorgado ante Consulado Ecuatoriano o ante Notaría extranjera (en este caso deberá estar legalizado o apostillado); o,
    • Autorización Notarial de Salida del País, con facultad para obtener pasaporte; o, (El documento debe estar legalizado o apostillado; y, traducido al español de ser el caso) (Cuando se haya legalizado ante un Consulado Ad Honorem del Ecuador, deberá ser certificado por el MMRREE)
    • Autorización Consular para salida del país y emisión del pasaporte para menores de edad; certificado por el MMRREE cuando provenga de un Consulado Ad Honorem del Ecuador.
  3. Sentencia o Resolución Judicial original que decida sobre la Patria Potestad, certificado por el Consejo Nacional de la Judicatura (de ser el caso).

REQUISITOS PARA REEMPLAZAR EL PASAPORTE ANTERIOR:

  1. Original y copia a color de la primera y segunda hoja del  pasaporte anterior.
  2. Partida de nacimiento integra (en caso de existir divergencias en la información registrada en la cédula y/o pasaporte anterior).
  3. Copia certificada de la Tarjeta Índice.

POR PÉRDIDA O ROBO:

  1. Denuncia de pérdida de pasaporte (Comisarias Nacionales y/o Intendencia Provincial de Cotopaxi).
  2. Certificado del Movimiento Migratorio (Policía de Migración).
  3. Declaración juramentada del hecho (debe ser realizada ante un notario).
  4. Tarjeta dactilar del Registro Civil.
  5. Record Policial.

POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD:

  1. Denuncia en el Ministerio Público (Fiscalía).
  2. Certificado del Movimiento Migratorio (Policía de Migración).
  3. Record Policial (Policía Judicial).
  4. Copia certificada de la Tarjeta índice del Registro Civil.
  5. Copia Certificada de la Tarjeta dactilar del Registro Civil.
  6. Copia Certificada de los datos de filiación con foto del Registro Civil.
  7. Copia íntegra certificada de la partida de nacimiento del Registro Civil.
  8. Declaración juramentada del hecho (debe ser realizada ante un notario).

NOTA: El trámite es personal y NO se necesitan fotos. El pasaporte otorgado tiene una duración de SEIS años; para viajar el pasaporte debe tener por lo menos SEIS meses de validez antes de su vencimiento.

Horario de Atención para Trámite: Lunes a Viernes de 07h30  a 12h00. Horario de Entrega: De 07H30 a 16H30 (El tiempo de entrega es 48 horas posteriores al trámite).

Gobernación de Galápagos | Dirección Av. Charles Darwin y Manuel J. Cobos
Telf.: (593) 5 252-0180 | Email: info@gobernacionagalapagos.gob.ec | Isla San Cristóbal - Galápagos